¿QUIENES SON LOS GRANDES PARA DIOS?

Comparta por favor

QUIENES SON LOS GRANDES PARA DIOS
Lc. 22. 25,26 PERO EL LES DIJO: LOS REYES DE LAS NACIONES SE ENSEÑOREAN DE ELLAS, Y LOS QUE SOBRE ELLAS TIENEN AUTORIDAD SON LLAMADOS BIENHECHORES; MAS NO ASI VOSOTROS, SINO SEA EL MAYOR ENTRE VOSOTROS COMO EL MAS JOVEN, Y EL QUE DIRIGE, COMO EL QUE SIRVE. Este versículo claramente habla de la actitud y comportamiento de los héroes de la fe contemporáneos, es decir de quienes son los grandes de esta época para Dios (no para el hombre), y los grandes de este mundo. El reino de Dios es contrario al reino y reinado de este mundo, pues en este mundo los grandes son según el versículo 25: Los que poseen grandes dominios, imperios, fama, poder y dinero. Y el vers. 26 habla de las características de los verdaderos siervos de Dios y estas son: Servicio, humildad, dar y morir. Y esto quiere decir que si alguno va a una macro-iglesia donde sus autoridades son llenas de poder, dominio, buena fama e imperio son autoridades terrenales, pero NUNCA espirituales porque para que sean autoridades espirituales le deben de preceder las características contrarias a estas que menciona el versículo 26 como; Pequeñito, sin fama, siervo y sirviente, sin poder imperial, ni riquezas. Y nuestro deber es echar una ojeada alrededor de nosotros y ver las características de la forma de ser, actitud, aptitud, carácter y forma de dirigir sus iglesias, para ver quien son líderes de Cristo o líderes mundanos, terrenales y religiosos, aunque estos posean iglesias y estos versículos hablan de los dos tipos de líderes y ahora basándonos en la forma de manejar sus liderazgos vamos a ver quién son los verdaderos hijos, siervos y discípulos de Cristo o líderes mundanos, terrenales o religiosos, porque no creas que porque alguien se encuentre al frente de una iglesia xxxx es un siervo, hijo o discípulo de Cristo; 1.- LAS FORMAS DE DIRIGIR QUE EL MUNDO O RELIGIONES LLEVAN A CABO: a) Las decisiones la manejan solamente los líderes o los de la foto. b) La economía la poseen ellos y el pueblo pasando calamidades. c) Las decisiones que toman están basadas en el incremento de su economía e imperio. d) Uno de sus intereses más grandes es su propia fama y jamás mueven un dedo si su fama no va a ser elevada, es decir que cuando dan o hacen su fama es extendida a través de cualquier medio. e) Por causa del mantenimiento de su poder toman decisiones inmorales, insujetas a sus gobiernos y esconden y disfrazan la verdad. f) Nunca comparten con el pueblo, solo con los de la foto, y si alguna vez lo hacen es basándose en un lapso corto de tiempo para des agravar este punto, puesto que si comparten mucho con el pueblo, este podría discernir que estos son lobos disfrazados. g) Algunas veces suelen hacer una miserable obra social para demostrar hipócritamente sus piedades. h) Exigen impuestos inmorales, con la mentira y falsedad del diezmo. 2.- LA FORMA DE DIRIGIR QUE LLEVAN A CABO LOS LIDERES DE CRISTO a) Dirigen sus iglesias entre el pueblo y todos exponen sus decisiones puesto que la iglesia es de Cristo, puesto que Cristo mora en todos. b) La economía es equilibrada entre todos los componentes de la iglesia como dice la biblia. c) Las decisiones que toman están basadas en el bienestar común de todos los integrantes de la iglesia y/o ajeno a esta. d) Cuando un líder de Cristo da su mano su otra mano no sabe lo que ha dado. e) Las decisiones que toman estos líderes son íntegras, justa, transparentes, sujetas a la biblia (texto bajo su contexto) y basándose en el beneficio del ser humano (cuerpo, alma, espíritu). f) Estos viven con el pueblo y la mayor parte de su vida la pasan con las ovejas. g) La mayor parte de la economía de la iglesia la invierten en el cuerpo, alma y espíritu de sus congregantes. h) La economía la extraen justamente de la forma que dice la biblia, es decir; Cada uno de el primer día de la semana conforma haya sido prosperado y Dios posponga en su corazón.
Rom. 9. 12 SE LE DIJO: EL MAYOR SERVIRA AL MENOR. Este versículo solo los verdaderos siervos de Dios lo pueden llevar a cabo, pues este versículo simboliza la cruz y la corona de espinas y solo un siervo de Dios está dispuesto a pagar dicho precio, porque posee la gracia de Dios para ello y los que no pagan el precio lo que hacen es disfrazar, evadir e ignorar el versículo y extrar otros versículos para sus lindas predicaciones y maquillando de esta manera los verdaderos patrones bíblicos extrayendo versículos fuera de sus contextos y aplicándolos a sus famosas y desviadas predicaciones. Reflexionemos sobre este versículo y sinceramente una persona que sea grande en imperio, poder y economía y se dedique a vivir este versículo al final de su carrera dejara de ser grande (poder, economía e imperio) porque el estar dando, dando y dando irá perdiendo, perdiendo y perdiendo y su final será la pérdida de su imperio, poder y economía y esto es lo que Dios quiere, porque de lo contrario nunca podría Dios hacer nada, ni trabajar a dicha persona.
Hoy en día se han trangiversado los papeles y los verdaderos patrones bíblicos y suelen decir que las grandes iglesias son las más bendecidas y ungidas por Dios, y eso es falso porque la biblia dice que Dios no habita en templos hechos de manos humanas y esto desecha las multitudes y también dice que el buen pastor conoce a sus ovejas y si una iglesia es muy grande el pastor nunca conocerá a sus ovejas ilimitando estos versículos a las masas, puesto que Cristo nos llamo a ser calidad y no cantidad, puesto que la cantidad solo crea ídolos.
Jn 3. 30 ES NECESARIO QUE EL CREZCA, PERO QUE YO MENGUE. Si alguien quiere ser grande para Dios ya sabe que en la tierra debe de ser pequeñito, pues de lo contrario Cristo no crece en él, y si Cristo no crece en el, este automáticamente no es cristiano y si lo es, es peor que un mundano porque es un tibio y estos serán vomitados por Dios y sinceramente alguien que sea grande en poder, fama e imperio jamás Cristo crecerá en él, puesto que estas tres facetas en un ser humano lo absorbe más que el mismo Cristo.
El Cristo que muestra la biblia fue un hombre que se despojo de todo para ser aún más pequeño que el ser humano: 1. Padre – hijo 2. Creador- criatura 3. Señor- siervo 4. Rico – pobre 5. León – cordero 6. Pastor – oveja 7. Fuerte – débil 8. Gloria – pesebre 9. Trono – cruz 10. Alabanza – maltrato 9. Adoración – vituperio 10. Hermoso – sin atractivo 11. Médico – varón de dolores 12. Sin pecado – se hizo pecado, etc… Y el que quiera ser grande en el reino de Dios tendrá que ser pequeño en el reino de la tierra, puesto que nuestro ejemplo N. 1 así lo hizo. Y estos supuestos pastores que solemos ver en la televisión, internet, prensa, rótulos, etc… que poseen gigantes iglesias y dicen ellos que poseen ministerios como el echar fuera demonios, milagros, sanidades, etc… no son más que una serie de farsantes disfrazados de cristianos (no todos) porque sus características no van de acuerdo a las característica de nuestro ejemplo (CRISTO).
MC 10.15 DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE NO RECIBA EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, NO ENTRARA EN EL. Esto significa que el reino de Dios es de los pequeñitos. Y eso es en todo; 1.- Llenos de fe (Hebr. 11.6) 2.- Llenos de buenas intenciones ( Prov. 24.12) 3.- Arrepentirnos de nuestros pecados ( Mat. 3.8) 4.- Honrarle con temor (Hch. 10.35) 5.- Integros de corazón (1 Cro 29.17) 6.- Compartir con el necesitado (Hebr. 13.16) 7.- Justos y transparentes (Prov. 11.1) 8.- Amables en trato con las personas (Lc. 6. 31) 9.- Lleno de buenas intenciones (Prov. 12.2) 10.- Compasivo (Mat. 9.13) 11.- Sinceros y no mentirosos (Prov. 12.22) 12.- Sujetos (Rom. 13.1) 13.- Luchar por el bien ajeno (Fil. 2.4) 14.- Bondadosos (Efe. 4. 31,32) 15.- Serviciales (Mt. 20. 28) 16.- Responsables (2 Cro. 1. 7-12) 17.- Puntuales (Jn. 2.4) 18.- Bocablo sano (Mt. 12.36) 19.- Transparente (Hch 5. 1-11) 20.- Cortes (2 Timt. 2. 24) 21.- Piadoso (Hchs 2.5) 22.- Honestos (Rom. 1.16) 23.- Honrar a nuestros padres (Ex. 20.12) 24.- No chismosos (Lev. 19.16) 25.- No calumniadores (2 Cort. 5.17) 26.- Obededientes a la palabra de Dios (Stg. 1.22) 27.- Glorificar a Dios (1 P. 4.14) 28.- Gozoso ( Heb. 13. 5,6) 29.- Santos (1 Timt. 5.22) 30.- Amar a su prójimo (1 Jn. 3. 14,15) 31.- Manso (Mt. 11.29) 32.- Sabios (Lc 2.52) 33.- Perdonador (Lc 23.24) 34.- Compasivo (Mt. 6.34) 35.- Discípulo (Jn. 13.35) 36.- Hijos de Dios (Rom. 8.16)


Comparta por favor

1 pensamiento en “¿QUIENES SON LOS GRANDES PARA DIOS?

  1. EXELENTE ARTICULO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: